Especialistas de la industria turística se reunieron en Iguazú

El evento, celebrado en uno de los hoteles de la ciudad de las Cataratas, contó con la participación de más de un centenar de actores del turismo. Con el desarrollo de esta iniciativa, Misiones consolida su perfil turístico de eventos y busca escalar posición como un destino imperdible en el mapa de viajeros de todo el mundo.
La edición N° 16 de Almundo Sales Summit tuvo como sede al Loi Suites de la ciudad de Puerto Iguazú. Con la participación de 150 agentes y partners claves de la cadena productiva turística a nivel nacional e internacional, se brindaron diversas capacitaciones y también recorridos por los atractivos locales.
“El evento no solo resalta la capacidad de Misiones para albergar encuentros de esta envergadura, sino que también subraya el compromiso continuo del sector público y privado en el desarrollo y promoción del turismo”, declaró el ministro de Turismo, José María Arrúa.
El funcionario agregó además que la iniciativa significó “una oportunidad importante para mostrar nuestro potencial como destino y fortalecer lazos comerciales que impulsan el crecimiento económico y la excelencia en el servicio turístico”.
Durante su disertación, evidenció la relevancia estratégica de la Provincia. Este planteo se basa en la posición de Misiones en la agenda global de viajes, su infraestructura, sus políticas públicas para la inversión y promoción, servicio gastronómico calificado y la hospitalidad de los misioneros como valor agregado.
“Tenemos más de 450 alojamientos con más de 22 mil plazas disponibles, dos aeropuertos internacionales, una variada oferta gastronómica y más de 160 agencias de viajes listas para diseñar experiencias únicas tanto para propios como para visitantes”, remarcó Arrúa frente a los asistentes.